EMOLTV

Volkswagen incorpora visión nocturna en su popular Touareg

El sistema permite al conductor visualizar todo tipo de obstáculos en la ruta en condiciones de escasa iluminación, así como también la presencia de cualquier ser vivo en un rango que va de los 10 a los 130 metros de distancia.

07 de Mayo de 2018 | 11:40 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El sector automotriz se ha destacado por la potente incorporación de tecnología de última generación en sus modelos para hacer vehículos más seguros, no solo para su conductor o pasajeros sino también para los peatones. De ahí que no sorprenda el último anuncio de la automotriz alemana Volkswagen que acaba de revelar que incorporará tecnología de visión nocturna en el nuevo Touareg.

Si bien no es primera vez que un auto incorpora esta herramienta, pensada y desarrollada para el combate de tropas en escenarios con escasa iluminación, lo cierto es que es la primera experiencia de este tipo en vehículos de la marca germana.

Según se explicó, el objetivo de incorporar un sistema de visión nocturna en el Volkswagen Touareg tiene como finalidad ayudar a que el conductor del SUV pueda detectar con anticipación y así evadir cualquier obstáculo en el camino, y más concretamente un ser vivo, ya sea una persona o animal.

La automotriz adelantó que el nuevo sistema de imágenes térmicas que se incorporan a su flota puede detectar cualquier animal, peatón, ciclistas u objetos inanimados que se puedan hallar en la carretera.

Una vez detectado el obstáculo, el nuevo sistema de navegación hace una advertencia al conductor con señales visuales y acústicas dentro de la cabina y, además, identifica el objeto, animal o persona en la cámara frontal de vehículo.

Si el riesgo de colisión aumenta y el conductor hace caso omiso a las señales de alerta, el sistema aumentará la intensidad de sus advertencias y ajustará el sistema de frenado para que el SUV se detenga rápidamente una vez que el conductor pise el pedal, lo que reducirá significativamente la distancia que necesita el vehículo para detenerse por completo.

La nueva cámara que usa el Volkswagen Touareg, y que lleva las imágenes al sistema Digital Cockpit, es térmica y con tecnología infrarroja. Está ubicada en el frontal del vehículo y fue diseñada para detectar la radiación infrarroja (asociada a un ser vivo) en una distancia que puede ir desde los 10 a los 130 metros de distancia en condiciones de muy baja iluminación.

Volkswagen explicó que este moderno sistema de visión nocturna se complementa con los focos de matriz de LED, los nuevos IQ.Light que llama la atención por generar un destello de luz cada vez que el SUV sobrepasa los 60 km/h como una señal de advertencia a peatones y animales que transitan en la ruta.

La automotriz germana asegura que estos destellos, que también advierten al conductor, están pensados para evitar un accidente, pero no deslumbran al peatón que se encuentra en la carretera.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?