RUSIA.- Durante su cuarta investidura como presidente de Rusia, Vladimir Putin presentó al público su nuevo vehículo oficial, fabricado en el país y bautizado como "Cortege" (escolta de honor).
Se trata de una limusina de lujo de serie y que fue encargada en 2012 en el marco de un proyecto que también incluye un SUV y vehículos monovolúmenes.
Diseñada por el Instituto Central de Investigación Científica y Automóvil, en Moscú, la limusina forma parte de la gama 'Aurus'.
La serie Cortege acaba con una tradición de décadas, puesto que desde los años 90 el Kremlin privilegiaba exclusivamente autos de lujo de la alemana Mercedes. Aún así, la tecnología germana se encuentra también en la nueva serie de vehículos rusos.
Esto porque según los medios internacionales, Porsche y Bosch colaboraron en el desarrollo del motor que posee 12 cilindros y puede generar 800 caballos de fuerza.
Expertos en vehículos, citados por la prensa rusa, aseguran que el auto ha superado todas las pruebas necesarias para garantizar la seguridad de Putin. De esta forma el vehículo es capaz de resistir diversos ataques, incluso químicos, sin poner en peligro la vida del mandatario.
Pero no solo Putin podrá disfrutar de este exclusivo vehículo de seguridad, ya que a partir de los próximos meses se podrán realizar los primeros encargos de particulares que quieran poseer un modelo de la serie Cortege, según informó el Ministerio de Industria ruso.