SANTIAGO.- A casi dos meses del accidente con consecuencias fatales que protagonizó un vehículo Uber, el medio digital The Information publicó que el atropello de la mujer se debió a un error de software que provocó que el auto no reaccionara ante la presencia de una persona en la carretera de Arizona. Ante tal acusación, la empresa prefirió omitir comentarios y no confirmó ni negó esa teoría.
Según la información, el software decidió que no tenía que actuar. En el accidente murió Elaine Herzberg, una mujer de 47 años que atravesaba la carretera de noche y en un lugar en el que no existen pasos para transeúntes.
La razón por la que el software no actuó, según "The Information", es que está programado para ignorar "falsos positivos" como pequeños objetos que pueden cruzarse en el camino del vehículo.
En este caso, Uber habría concluido que el nivel de sensibilidad establecido para el vehículo era demasiado bajo, lo que provocó la falta de reacción ante la presencia de Herzberg en la carretera.
Uber señaló en un comunicado que no puede "comentar sobre detalles del incidente" porque el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB) está investigando el suceso.
La empresa de transporte señaló que ha iniciado "una revisión de seguridad" de la totalidad de su programa de vehículos autónomos y ha contratado al ex presidente de NTSB Christopher Hart para que le aconseje sobre la "cultura de seguridad global".