SANTIAGO.- Para mañana jueves se tenía prevista la presentación oficial a nivel mundial del primer sport utility vehicle (SUV) de la flemática marca de autos británica, pero en Internet ya circula un set de imágenes de este exclusivo "todocamino" llamado Rolls Royce Cullinan.
A simple vista se puede observar que este “vehículo utilitario deportivo” destaca por su máximo lujo, transformándose en un rival de fuste para el hasta ahora más ostentoso SUV, el Bently Bentayga, e incluso una alternativa para la deportividad del Lamborghini Urus.
Según relata el sitio diariomotor.com las imágenes del nuevo Cullinan fueron subidas a la red de Instagram y pese que no suman más de 7 instantáneas se puede observar algunas pinceladas de la suntuosidad de esta inédita propuesta de la automotriz con sede en la ciudad de Derby, Reino Unido.
A la espera de imágenes con mayor resolución y detalles, se puede apreciar que la fisonomía de este "todocamino" no se aparta mucho de otras propuestas ya vistas en Rolls Royce.
Como era de esperar, este vehículo tiene un frontal muy vertical con una poderosa parrilla. Es más, mirado de frente no se diferencia mucho de otros modelos de la exclusiva marca, como por ejemplo el Rolls Royce Phantom. Sobre el capó no podía faltar la figura “Espíritu del Éxtasis”.
Un detalle que sobresale de esta nueva propuesta de SUV son sus"puertas traseras suicidas" que le otorgan un aire de elegancia y lujo británico.
En su interior, como era de esperar, sobresalen sus finas terminaciones y materiales de primer nivel que solo vienen a ratificar su intención de entregar el máximo lujo y confort que se puede encontrar en un vehículo.
El habitáculo fue pensado para que cuatro personas vayan cómodamente instaladas. Destacan sus dos enormes butacas en la parte trasera, las que tienen el espacio suficiente para asegurar un ambiente ideal durante la marcha. Bajo el capó se reveló que tendrá un increíble motor de 12 cilindros en V.
Una de las imágenes que llamó la atención de los expertos fue la que detalla su portalón trasero que da acceso a la zona del maletero pero que además ofrece un llamativo sistema retráctil del que salen dos asientos y una pequeña mesa ideal para las escapadas a la naturaleza o un día de picnic.