SANTIAGO.- Han pasado cerca de dos meses desde que uno de los vehículos autónomos de Uber protagonizara un accidente fatal al atropellar a una mujer en una de sus pruebas de conducción en la ciudad estadounidense de Tempe, Arizona. Y aunque el suceso obligó a paralizar los ensayos, todo parece indicar que sus autos volverán a las calles en el corto tiempo.
Así lo dejó entrever el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, durante la conferencia Uber Elevate donde aseguró que las pruebas de sus vehículos autónomos podrían regresar “en los próximos meses”, según publica la prensa internacional.
Sus declaraciones llegan a pocos días de que el medio digital The Information revelara que el atropello de la mujer se debió a un error software que provocó que el auto no reaccionara ante la presencia de una persona en la carretera de Arizona.
La razón por la que el software no actuó, según The Information, es que está programado para ignorar "falsos positivos" como pequeños objetos que pueden cruzarse en el camino del vehículo.
Luego de estas acusaciones la empresa prefirió omitir todo comentario y no confirmó ni negó tal información.