SANTIAGO.- La automotriz alemana Audi reiteró que uno de sus objetivos a mediano plazo es reconvertirse 100% a la electromovilidad, aún cuando reconoció que mientras ese momento no llegue inevitablemente deberá potenciar la hibridación como nexo entre los clásicos vehículos de combustión interna (gasolina o diésel) y los autos totalmente eléctricos.
En esa línea confirmó que su meta para mitad de la próxima década (2025) es llegar a vender 800 mil o más unidades eléctrica o híbridas.
Como punta de lanza la marca de los anillos trabaja en el Audi E-Tron Quattro que actualmente no ha salido al mercado y que se encuentra en etapa de desarrollo. Según trascendió, este vehículo, que ya fue conocido de forma conceptual, podría ser presentado a fines de agosto próximo en su versión de línea.
Meses después Audi tiene proyectado presentar el E-Tron Sportback y ya para 2020 tendría que salir al mercado el Audi E-Tron GT, que se ha dicho sería un sedán deportivo del área de Audi Sport y que estará orientado al alto rendimiento.
(Audi E-Tron Sportback)
Se indicó que una vez que la marca germana ponga estos tres modelos en el mercado mundial comenzará una fuerte incursión para ampliar su gama de vehículos eléctricos y así llegar a 2025 habiendo lanzado más de 20 modelos amigables con el medio ambiente en una rápida sucesión de presentaciones.
Al comentar la noticia, el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, aseguró que el objetivo de la compañía al hacer esta fuerte apuesta por los autos eléctricos e híbridos “es revolucionar la movilidad”.
(Audi E-Tron Sportback)
“También en movilidad eléctrica queremos convertirnos en el número uno entre los fabricantes premium, con plena idoneidad para el uso diario, sin compromisos, alta calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra experiencia tecnológica, estamos utilizando nuestra filosofía ‘Vorsprung durch Thechnik’ y elevando la movilidad eléctrica al próximo nivel”, dijo el alto ejecutivo de la firma alemana.