SANTIAGO.- Finalmente el Lamborghini Huracán LP610-4 del Papa Francisco fue subastado tal y como lo anunció hace unos meses la Santa Sede, alcanzando en el remate el increíble valor de 715 mil euros, algo así como 528.385.000 pesos chilenos.
Así lo confirmaron medios de prensa de Italia, los que destacaron el alto costo alcanzado por el superdeportivo de la empresa creada por Ferruccio Lamborghini ya que cuadruplicó el valor real que tiene este modelo en el mercado europeo.
Pese a ello, este alto valor conseguido fue explicado por los más entendidos en la industria, quienes recordaron que este auto tiene un valor agregado que lo hace ser único en su tipo y es que perteneció al máximo jerarca de la iglesia Católica, quien lo autografío en su capó, y que además fue personalizado de fábrica para ostentar los colores del Vaticano.
El Papa Francisco recibió este superdeportivo en noviembre del año pasado pero nunca lo usó, quizá por que su motor V10 de 5.2 litros y 579 caballos de potencia le permitían ir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
El Vaticano había anunciado además que el dinero recaudado en la subasta de este increíble superdeportivo iba a ser destinada íntegramente para ayudar a reconstruir casas de refugiados cristianos de Irak y socorrer a mujeres víctimas de la trata y prostitución, además de dos ONG italianas que realizan obras humanitarias en África.