CHINA.- El fabricante estadounidense Tesla anunció que abrió una filial en Shanghái que se dedicará a la investigación y el desarrollo de automóviles eléctricos, una decisión que confirma los planes de la compañía de tener cada vez más presencia en el gigante asiático.
Tesla recibió la licencia comercial para su filial, que registró un capital de 15,8 millones de dólares con un único accionista, Tesla Motors HK Limited.
La compañía se ha beneficiado así de la reciente apertura del sector automovilístico en el país. Hace unas semanas, el Gobierno anunciaba el levantamiento de las restricciones, por lo que los fabricantes extranjeros ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.
Los negocios de la filial incluyen el desarrollo y la transferencia de tecnología en los campos de automóviles eléctricos, autopartes, baterías, equipos de almacenamiento de energía y productos fotovoltaicos así como la importación y exportación de dichos productos.
Tesla todavía no cuenta con una planta de montaje en China, pero sí tiene entre sus planes la apertura de una fábrica para aumentar el ritmo de producción de su Model 3.
La compañía podría encontrar un importante nicho de mercado en el gigante asiático, donde el Gobierno está fomentando la compra de este tipo de vehículos como estrategia para luchar contra los elevados índices de contaminación.
Hace unos días, el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa está planeando anunciar la ubicación de una "fábrica gigante" en China en el tercer trimestre de este año.