Facebook Bomberos Bellinzona
SANTIAGO.- La empresa Tesla fundada por Elon Musk no ha tenido buenas semanas. A los conflictos financieros que enfrenta hace meses por los problemas de producción del Model 3, se han sumado una serie de accidentes protagonizados por vehículos de la compañía en los que incluso los autos se incendiaron y causaron fallecidos.
A la colisión de un Tesla Model X en marzo pasado y en la que resultó un hombre de 38 años fallecido, durante los primeros días de mayo se sumaron nuevos incidentes. Uno de ellos ocurrió a las afueras de Miami cuando un Model S impactó a toda velocidad un muro de hormigón incendiándose en cosa de minutos.
Dos de los ocupantes del vehículo, jóvenes de una escuela secundaria de la ciudad de Fort Lauderdale, fallecieron al no poder escapar del auto. Otro pasajero, de 18 años, logró sobrevivir, según informa RT.
Los primeros indicios indican que el fuego comenzó debido a la batería inflamable del auto eléctrico de Tesla.
Estado de Utah también fue remecido
Otro de los accidentes ocurrió el viernes 13 de mayo en el estado de Utah, Estados Unidos. Según indican medios locales, el auto era conducido por una joven de 28 años quien chocó contra la parte trasera de un camión de bomberos luego de saltarse un semáforo en rojo.
En este caso el vehículo en cuestión era un Tesla Model S y la conductora fue trasladada a un hospital con fractura de clavícula.
Accidente con incendio en Suiza
El último de los accidentes en los que un vehículo Tesla estuvo involucrado fue en Bellinzona, Suiza. Ahí, un Model S chocó contra una barandilla central y se incendió por completo. El conductor, de nacionalidad alemana, no pudo sobrevivir.
El departamento de bomberos de Bellinzona explicó por qué se iniciaron las llamas. “El impacto violento de las baterías de iones de litio probablemente podría haber causado un fenómeno llamado fuga térmica, es decir, un aumento rápido e imparable de la temperatura”, señaló la institución.
En todos los casos la policía investiga si los vehículos circulaban con su sistema de control semiautónomo, llamado Autopilot.