SANTIAGO.- El Tesla Model 3 es el vehículo que más dolores de cabeza le ha dado a Elon Musk por los constantes problemas de producción que ha debido enfrentar. Pero por otro lado también ha sabido ganarse elogios gracias a sus prestaciones que lo ubican como uno de los coches eléctricos más completos del mercado.
Hace unos meses, por ejemplo, logró superar su marca de velocidad de fábrica alcanzando los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,66 segundos. Ahora, el modelo rompió un nuevo récord y pudo recorrer 830 kilómetros con una sola carga.
El vehículo que logró tal hazaña fue una unidad denominada “Long Range” que viene equipada con la batería más grande que soporta un Tesla Model 3. Aún así, las especificaciones aseguran que el vehículo con un pack de 75 kWh tiene una autonomía de 510 kilómetros.
Entonces, ¿cómo pudo lograr esa cifra? El responsable fue Sean M. Mitchell, un estadounidense que es propietario de varios modelos Tesla y que llevó el desafío al Medio Oeste americano, una zona ideal para “ahorrar electricidad” por sus carreteras rectas y planas. Además, solo viajó a velocidades de entre 40 y 50 km/h logrando un consumo menor al promedio.
Con todas esas variables el conductor recorrió los 830 kilómetros con una sola carga del Tesla Model 3 e incluso, según publicó en redes sociales, le sobró un 11% de batería en el vehículo.
Por eso es que no descarta volver a intentarlo para alcanzar una distancia aún mayor arriba del Model 3.