SANTIAGO.- Para nadie es una novedad que el Ford Mustang es uno de los autos más deseados en la historia del mundo motor y una verdadera leyenda para los fanáticos de las tuercas y especialmente para los seguidores de los llamados muscle car. No obstante, sus primeras versiones ostentan una admiración especial y entre ellos uno de los más deseados es el icónico Ford Shelby GT500 Super Snake de 1967. Pues bien, la buena noticia para sus seguidores es que la empresa del óvalo anunció que volverá a producirlo.
La decisión fue adoptada por la compañía luego de analizar los excelentes resultados que arrojó una reedición del Shelby GT500KR de 1968 que fue denominada “continuation model”.
No obstante, la buena noticia solo hará feliz a 10 fanáticos de este modelo ya que ese será el número de unidades que se producirán del icónico auto.
Según indicó Ford, cada uno de los nuevos Shelby GT500 Super Snake de 1967 serán construidos a pedido y tendrán un precio base de 250 mil dólares, monto que para muchos parece excesivo, aún cuando los modelos originales de este muscle car han llegado a costado cuatro veces más en las últimas subastas.
Se precisó además que estos “antiguos modelos nuevos” serán totalmente respetuosos del diseño original de los años 60 manteniendo, por ejemplo, el largo de su capó y su frontal con sus cuatro focos redondos, además de parachoques y retrovisores cromados.
Sin ir más lejos, medios especializados aseguraron que el nuevo Super Snake mantendrá su configuración original debajo del capó con un motor 7.0 V8 que ofrece una potencia superior a los 550 CV y una caja de cambios manual de cuatro velocidades.