LONDRES.- Ver un accidente de tránsito es algo casi cotidiano para quienes normalmente se mueven en la ciudad o carreteras, pero hallarse con uno donde los dos involucrados son deportivos de alta gama provenientes de las automotrices más destacadas de Italia y Alemania llama la atención, incluso en Europa, especialmente si los daños alcanzan cifras estratosféricas. Esto es lo que ocurrió en la tranquila ciudad británica de Sheffield donde un Ferrari 458 Italia impactó en su parte trasera a un Porsche 718 Cayman GTS.
Según indica una nota publicada por el periódico ingles Mirror, el choque se registró el pasado domingo y si bien no se informó de personas lesionadas de gravedad se investiga la identidad del piloto del Ferrari que se dio a la fuga tras el impacto.
La nota de prensa señala que a raíz de la colisión el superdeportivo del “cavallino rampante”, valorado en más de 240 mil dólares, sufrió graves y costosos daños en su parte delantera. En tanto, el Porsche 718 Cayman, avaluado en 94 mil dólares, perdió sus ruedas posteriores como resultado de la fuerza del choque.
Este último vehículo era conducido por un joven de 26 años que tan solo sufrió lesiones menores como resultado de la potencia del impacto.
En tanto, el conductor del Ferrari arrancó del lugar de los hechos, por lo que la policía ha hecho un llamado para que la ciudadanía entregue pistas que puedan dar con el paradero del desconocido.
Especialistas en vehículo de alta gama dijeron que sin ver los autos era muy difícil proyectar cuánto costaría reparar ambos vehículos cuyo valor conjunto llega a los 334 mil dólares, es decir poco más de 212 millones de pesos chilenos.