SANTIAGO.- Uber cerró sus operaciones de automóviles de conducción autónoma en Arizona dos meses después de un fatal accidente que involucró a uno de sus vehículos, según confirmó la compañía este miércoles.
Sin embargo, Uber Technologies Inc no cerrará por completo su programa de vehículos autónomos, dijo una portavoz, sino que está enfocado en pruebas por tiempos más limitados en Pittsburgh, Pensilvania, y dos ciudades en California. La empresa quiere reanudar las operaciones de conducción autónoma en el corto plazo.
La compañía de transporte de pasajeros que funciona mediante una aplicación informática suspendió su programa en Arizona y otros lugares después de que uno de sus vehículos SUV que operaban en modalidad autónoma atropelló a una mujer que cruzaba la calle en Tempe, el primer accidente con resultado de muerte que involucra a un vehículo de conducción autónoma.
El accidente está bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Uber esperará hasta que la agencia emita su reporte preliminar sobre el accidente, que se espera para dentro de un par de semanas, antes de volver a sacar a las calles vehículos de conducción autónoma.
El accidente provocó críticas en Arizona, que era considerado un estado ideal para las pruebas de ese tipo de vehículos debido a sus calles planas y anchas, a su buen clima y regulaciones laxas.