SANTIAGO.- Con bombos y platillos comenzó este viernes una nueva fecha del RallyMobil en la ciudad de Los Ángeles y lo hizo con el regreso del tradicional skakedown, prueba que fue suspendida en la primera fecha de Concepción a raíz de manifestaciones de organizaciones ambientalistas que apuntaban a un eventual daño en el humedal Lenga.
Después de ese traspié en el inicio de la temporada, la ciudad de Los Ángeles fue la encargada de recibir por primera vez este año al shakedown en el sector El Bosque, etapa utilizada para que los participantes recorran un tramo similar al de la carrera para conocer las condiciones en las que competirán y afinen los últimos detalles técnicos de los vehículos.
Tanto protagonistas como el público que se acercó al lugar valoraron el retorno de la prueba. “Es una instancia muy buena sobre todo para practicar en los mismos pisos que se realizará la carrera. Sirve para retomar la confianza después de estar casi un mes sin correr. Nosotros hemos entrenado pero no es lo mismo a tener un régimen de carrera, entonces nos sirve mucho”, dijo Tomás Cañete, navegante de Emilio Rosselot que disputan la categoría R3.