BERLÍN.- El gobierno alemán pidió explicaciones este lunes a Daimler, casa matriz de Mercedes Benz, luego que se levantaran sospechas en su contra de haber equipado algunos de sus modelos diésel con un software capaz de falsear los niveles de emisiones, tal como lo hizo su compatriota Volkswagen.
La agencia federal del automóvil (KBA) ordenó la semana pasada la retirada de cerca de 5.000 Mercedes Vito, afirmando haber detectado dicho software, algo que Daimler niega.
"Empezaremos una investigación en profundidad sobre estos complejos temas técnicos, para identificar el número de vehículos involucrados", declaró el ministro de Transportes, Andreas Scheuer, tras un encuentro con el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.
Ya el pasado viernes se informó que Daimler se vería obligada a llamar a revisión a más 600.000 vehículos que incorporaban en sus motores diésel un mecanismo que supuestamente está fuera de norma y que modifica sus reales emisiones contaminantes.
La noticia fue dada a conocer por el semanario alemán “Der Spiegel”, el que añadió que la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte germano, tenía sospechas fundadas de que el grupo automotor manipuló automóviles de sus series C y G.
La noticia fue publicada tan solo un día después que la KBA reconoció que había acusado a Daimler de haber trucado su modelo Vito por lo que ordenó a la fabricante llamar a revisión más de 5.000 de estas furgonetas.