SANTIAGO.- Si hay una marca de vehículos que normalmente está haciendo noticia, buenas o malas, esa es definitivamente Tesla y sus publicitados autos eléctricos. Ahora la novedad proviene de uno de sus modelos más reconocidos, el X, ya que una de sus unidades fue modificada por una empresa independiente para salir de la comodidad del asfalto y vivir toda la aventura que ofrecen las zonas agrestes.
La idea nació de los talleres de la firma Delta 4x4 que se fijó en este SUV eléctrico (Vehículo Utilitario Deportivo) para equiparlo con un completo kit “off-road” y así habilitarlo para disfrutar del barro y poder ir a campo traviesa.
Así lo destacó el sitio especializado topgear.es, que tras observar la transformación del vehículo aseguró que con solo verlo dan ganas de “salir a buscar caminos... o enfrentarse a un apocalipsis zombie”.
Esto, principalmente, a su ruda y casi futurista apariencia, muy distinta a la que tienen los vehículos de línea que se presentan como un SUV elegante y urbano.
La ingenieros y técnicos de Delta 4x4 tomaron el Tesla Model X y le incorporaron uno de los kit “off-road” más completos por ellos usado, partiendo por un espectacular juego de ruedas que llaman la atención e invitan a manejarlo en el barro.
Sus creadores indicaron que el resultado de esta transformación fue excelente y algo que estaba fuera de lo imaginado.
De esta manera el SUV eléctrico de Tesla aparece ahora como una interesante opción de quienes gustan salirse de la carretera de asfalto y disfrutar de la aventura que significa hacer camino.
Pero esta oportunidad no es gratis y menos barata ya que los interesados, además de comprar el Model X, deben invertir alrededor de 4 mil dólares en las modificaciones, o bien esperar que Elon Musk se anime y sorprenda al mercado con una versión todoterreno de línea.