SANTIAGO.- A juicio del jefe de estrategia de productos de Jaguar, Hanno Kirner, el avance tecnológico en vehículos autónomos no significará que a corto o mediano plazo las personas vayan a perder la posibilidad de sentarse detrás de un volante y disfrutar de la conducción de un vehículo.
Así lo aseguró a la revista AutoCar el líder de proyectos futuros de la automotriz británica, quien explicó que aún cuando existan avances sustanciales en tecnologías de autoconducción, la empresa seguirá produciendo vehículos para pilotar y vivir la emoción de controlar un auto.
Eso seguirá ocurriendo mientras exista demanda del público, dijo el ejecutivo de la automotriz, quien reconoció que actualmente la capacidad de Jaguar para construir “vehículos entretenidos” se ve sobrepasada por el elevado número de pedidos existentes.
"Hoy, tenemos más demanda de la que podemos satisfacer con esos automóviles y no espero que eso cambie”, precisó.
El jefe de proyectos futuros de Jaguar añadió que a su juicio incluso la generación obsesionada con los teléfonos inteligentes eventualmente querrá conducir un auto sin depender de la tecnología y ahí estará la empresa con sus propuestas de vehículos.
“No creo ni por un momento que veamos aparecer una generación sin interés en los autos. Los entusiastas de la conducción todavía existirán y querremos diseñar coches para ellos”, sentenció Hanno Kirner.