SANTIAGO.- Para ningún fabricante de vehículos es desconocida la popularidad de los SUV en los mercados internacionales, de ahí que sean cada vez más las empresas que se inclinan por estos modelos para captar una mayor cantidad de clientes. Y uno de los que no se queda fuera es Citroën que presentó en Francia el C5 Aircross.
Llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca, el C5 Aircross es un atractivo todoterreno que se comercializará desde este año en Europa, y que arribará a Chile hacia fines de 2018.
Según informó la automotriz francesa, este modelo llegará con los motores a gasolina y diésel más eficientes del conglomerado y que van desde los 130 a los 180 Hp. Además incluirá la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.
En el interior, el C5 Aircross cuenta con tres asientos traseros individuales que son deslizantes, plegables e inclinables, prometiendo además la mejor capacidad de carga de su segmento. De hecho, su maletero ofrece una capacidad que va entre los 580 y 720 litros.
Además está equipado con 20 sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de conducción autónoma Highway Driver Assist, así como el Grip Control con Hill Assist Descent para los recorridos fuera de la carretera. También incluye seis tecnologías de conectividad, entre ellas la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.
Producido en Francia en la planta de Rennes-La Janais, este nuevo SUV se lanzará en Europa y el resto del mundo a finales de 2018, y un año más tarde se convertirá en el primer vehículo de Citroën en llegar en una versión híbrida enchufable.
Un robusto modelos para competir en el segmento de los SUV
El New SUV Citroën C5 Aircross se distingue por su longitud de 4,50 metros y una imagen robusta y musculosa. Destaca en el segmento SUV con sus marcadas formas fluidas, con fuertes toques gráficos, ruedas grandes de 720 mm de diámetro, una distancia del piso de 230 mm, y barras de techo distintivas.
Al igual que los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross tiene un amplio abanico de opciones de personalización. Hay 30 combinaciones disponibles en el exterior, con siete colores de carrocería, un techo con dos tonalidades oscuras y tres paquetes de colores con inserciones de colores en el paragolpes delantero, en los Airbump, en la parte inferior de las puertas delanteras y en las barras de techo.
También ofrece cinco ambientes interiores, cuyos colores y materiales combinados brindan claridad y calidez en un estilo moderno y premium.