SANTIAGO.- Hay quienes estiman que tener un Ferrari de última generación no es lo suficientemente exclusivo si el vehículo es de línea. De ahí que no sea extraño que estos quisquillosos y millonarios clientes soliciten a la propia casa de Maranello versiones únicas y personalizadas, como el llamado SP38 que se ve en la foto de portada y que será presentado este fin de semana.
Este impresionante superdeportivo, según reveló la propia automotriz italiana, fue fabricado para uno de sus clientes más exclusivos sobre la base de un modelo 488 GTB, aún cuando su carrocería es personalizada y se elaboró tomando como inspiración algunos de los modelos más clásicos de Ferrari, así como todo su ADN deportivo.
El proyecto estuvo a cargo del departamento Special Projects de Ferrari y será presentado al público en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este, que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo junto al lago Como, en Italia.
Entre las modificaciones realizadas al 488 que sirvió de base para confeccionar este impresionante versión se cuentan focos más estilizados en su frontal, así como un parachoques delantero que sobresale como guiño al 308 GTB.
En tanto, las tomas de aire laterales del modelo original fueron cubiertas para suavizar su figura, mientras que la parte posterior también presente notorias modificaciones entre las que resalta la cubierta del motor que originalmente era de vidrio y que ahora fue reemplazada por listones horizontales de fibra de carbono que hacen recordar al Ferrari F40.
Lo que aún se mantiene en la incertidumbre es lo que el SP38 esconde debajo de su capó, ya que hasta ahora los responsables del proyecto no han entregado detalle.
No obstante, el 488 GTB utilizado como base para esta exclusiva versión posee un motor V8 biturbo de 3.9 litros que ofrece 660 caballos de potencia y 760 Nm de torque que le permite ir de 0 a 100 km/h. en aproximadamente 3.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de increíbles 330 km/h.
Pese a ello, los especialistas recuerdan que en gran medida el 488 GTB consigue esos rendimientos gracias a su diseño aerodinámico, el que ahora sufrió notorias modificaciones para dar vida al SP38.
Esta no es la primera experiencia de Ferrari en la personalización de vehículos únicos. Basta retroceder a 2016 cuando presentó en sociedad el SP 275 RW Competizione como un tributo al clásico 275 GTB de mediados de la década de los ’60.