SANTIAGO.- Honda presentó en Chile la nueva generación del Accord, un sedán que cumple 42 años de vida convertido en uno de los vehículos más reconocidos de la marca japonesa y que este año llega completamente renovado incluyendo un nuevo motor VTEC Turbo de 2.0 litros, que proporciona la mayor salida de torque que se haya visto en este modelo.
De hecho, el All New Accord ha recibido 14 premios y reconocimientos desde su lanzamiento en Estados Unidos, los que incluyen “Auto Norteamericano del Año 2018”, “Mejor Sedán Familiar” y “Mejor Auto Tecnológico”.
De ahí que el Accord sea considerado como el sedán más importante en la historia de Honda, empresa que para este 2018 quiso darle una nueva apariencia y calidad superior.
"Estamos orgullosos de tener en nuestro país a la 10° generación de Accord. Un auto que con el paso de los años ha sabido mantener la elegancia y sofisticación propia del modelo. Y que gracias a su diseño, ingeniería y la incorporación de Honda Sensing, ha sido premiado como uno de los mejores sedanes del mercado”, dijo en su presentación Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile.
Características
El nuevo Honda Accord llega con un nuevo motor DOHC en línea-4 VTEC Turbo con inyección directa y una caja de transmisión automática de 10 velocidades, que en conjunto logran una potencia de 247 HP a 6.500 rpm, ofreciendo al piloto un rendimiento y refinamiento excepcionales.
También destaca su carrocería más rígida, ligera, hermética y un nuevo diseño de chasis, que se comparó con los competidores de lujo del segmento durante su desarrollo.
En términos tecnológicos, el All New Accord llega este 2018 con la incorporación de Honda Sensing, que brinda características avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Dentro de las más importantes, incluye: Sistema de frenado mitigación de colisión (CMBS), Sistema mitigación salida de carril (RDM), Sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema advertencia salida de carril (LDW), Sistema asistencia mantención de carril (LKAS) y Control crucero adaptable.
En comparación a la generación anterior, el nuevo Accord posee una distancia entre ejes más larga (+54 mm), una altura total más baja (-15 mm), además de un cuerpo más ancho (+10 mm). Gracias a esto, se logra un espacio en cabina más abundante.
En el exterior, destaca la elegancia y modernidad con una fachada delantera audaz y vertical, gracias a la parrilla frontal con alerones cromados, situada encima de una gran entrada de aire principal y rodeada por luces y neblineros LED. La capucha cincelada presenta un centro levantado distintivo y agresivo, que realzan la longitud visual y la fuerza de la parte inferior del cuerpo.
Adicionalmente, en términos de comodidad y conectividad, Honda Accord incorpora de serie climatizador Bizona, asientos eléctricos con memoria, asientos delanteros climatizados, botón encendido motor y encendido remoto, sistema audio premium con 10 parlantes y subwoofer, pantalla touch 8 pulgadas, bluetooth, Apple Carplay y Android auto.
All New Accord 2018 es de origen estadounidense y se fabrica en la planta automotriz de Honda en Marysville, Ohio; mientras que la nueva transmisión automática de 10 velocidades es fabricada por Honda en Tallapoosa, Georgia.
Llega a Chile en una única versión a un precio de lanzamiento de $26.990.000 pesos.