SANTIAGO.- La reconocida “empresa danesa de los ladrillos de juguete” lanzó al mercado internacional su última gran creación y no podía ser otra que una espectacular réplica del superauto Bugatti Chiron.
El modelo, que recrea a la perfección el deportivo considerado el más veloz del mundo, ya se comercializa en mercados como el europeo y norteamericano a un valor no “apto para niños”, ya que alcanza los 350 dólares (alrededor de 220 mil pesos chilenos).
El modelo presentado por Lego está a una escala de 1:8 y, una vez armado, tiene una longitud de 56 centímetros, 25 de ancho y 14 de alto.
Lo que llama aún más la atención es la gran cantidad de piezas que tiene esta réplica del deportivo y que llegan a las 3.599 unidades, todo un desafío para quienes gustan armar los juguetes de Lego.
Otra de sus sorpresas es que este modelo incluye partes móviles y mecánicas que le otorga “prestaciones” inesperadas. Por ejemplo, medios de prensa internacional destacaron que al insertar la llave Velocidad Máxima en el modelo, su alerón trasero cambia de posición.
Otro casa que también deslumbra es su versión del motor W16 biturbo, de 1.500 caballo de potencia. En la réplica de Lego cuenta con pistones movibles, así como también su transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades. Una verdadera locura para los fanáticos de los motores y el modelismo.
Al igual como ocurre con los autos de verdad, debajo del capó cada unidad del Chiron de Lego existe un número de serie que confirma su originalidad y procedencia.
Ahora bien, si todo esto no es suficiente y quiere ir más allá en la construcción de este impresionante modelo, quienes lo compren también podrán descargar nueve videos podcasts en la que ingenieros y técnicos de Bugatti y Lego someten a análisis el auto original y su réplica miniatura.