SANTIAGO.- Aún cuando tiene más de 50 años de existencia el codiciado Ferrari 250 GTO de 1963 sigue haciendo historia ya que se convirtió, extraoficialmente, en el auto más caro del mundo alguna vez subastado luego que su valor alcanzara increíbles 70 millones de dólares.
La información fue dada a conocer por el experto automotriz y especialista en Ferrari, Marcel Massini, quien dijo que no se han dado mayores detalles de la transacción, aún cuando medios de prensa europeos indican que el histórico auto fue vendido por su propietario particular a un empresario estadounidense.
Con esta subasta los Ferrari 250 GTO se consolidan en el primer puesto de los vehículos deportivos más caros y codiciados del mundo. Ya en agosto de 2014 un modelo de este auto de competición fue vendido en una subasta por cerca de 40 millones de dólares. Dicha venta fue organizada por Bonhams y realizada en el Club Quail Lodge durante el Monterey Car Week.
Para muchos especialistas el modelo 250 GTO es el pináculo de la perfección de Ferrari en formato de competición. Este vehículo además daba la posibilidad de usarlo no solo en carreras, sino también en la calle.
Respecto del auto de los 70 millones de dólares se indicó que este tiene el número de chasis 4153 que lo sindica como uno de los mejores entre los mejores.
(Presentación de un Ferrari 250 GTO de 1962 en el circuito de Mugello en Italia en 2007)
Este deportivo no solo tiene un pasado con importantes triunfos en competencias internacionales, sino además destaca por su increíble buen estado y originalidad, ya que nunca fue chocado o sometido a grandes transformaciones.
Según indican sitios especialistas del mundo motor, este Ferrari 250 GTO de 1963 fue promocionado durante sus dos primeros años de operatividad por los equipos Ecuire Francorchamps y Equipe National Belge.
Llama la atención su color original, plata con franja amarilla, que se sale del tradicional rojo Ferrari más visto en estos autos de carreras.
El GTO 4153, concretamente, ganó el Tour de France de 1964, considerada una de las competencias motor con más historia y renombre, además de ser calificada como una de las competencias de resistencia más duras existentes.
Este modelo en especial se fabricó entre los años 1962 y 1964. Tan solo se hicieron 39 ejemplares con un motor V12 de 3.0 litros que otorgan 300 caballos de potencia.