SANTIAGO.- Tesla necesitó de pocos años para transformarse en uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes del mundo poniéndose por encima incluso de empresas que llevan décadas construyendo autos. Por eso algunos fanáticos de las tuercas veían en la compañía de Elon Musk la indicada para desarrollar motos eléctricas, sin embargo fue el propio magnate el que se encargó de cerrar todas las puertas a esa idea.
En la última junta de accionistas de la empresa, en la que fue ratificado como CEO, Elon Musk explicó de manera tajante que mientras Tesla esté bajo su mandato no fabricará motos eléctricas.
La razón de fondo tiene que ver con un accidente que protagonizó Musk cuando tenía 17 años en el que un camión casi lo arrolla mientras conducía una moto. Desde ese momento se alejó de los vehículos de dos ruedas.
Eso sí continuará con sus esfuerzos por mantenerse como uno de los líderes en electromovilidad y ya adelantó detalles de lo que será su nuevo buque insignia, el SUV Model Y que podría salir al mercado en 2020.
En una primera instancia este modelo se iba a construir usando la misma plataforma del Model 3, pero todo indica que ahora este SUV, que tendrá la misma configuración de puertas de halcón que el Model X, tendrá una propia.