SANTIAGO.- Para nadie es un secreto que durante los últimos años la industria automotriz ha sido escenario de una acelerada carrera que tiene como meta la electrificación de los vehículos como respuesta a una creciente demanda social por tecnologías que respeten el medio ambiente. Un buen ejemplo de eso es que casi todas las empresas, en mayor o menor grado, han hecho avances para tener al menos un modelo híbrido dentro de su flota.
No obstante, Lamborghini aseguró que eso no está dentro de sus planes a corto plazo, ya que en la actualidad no existe una batería lo suficientemente potente que pueda cumplir con los requerimientos de sus superdeportivos.
Así lo aseguró Maurizio Reggiani, director de tecnología de la automotriz italiana, quien explicó que eso no significa que nunca vayan a construir un vehículo deportivo de altas prestaciones y 100% eléctrico.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear automóviles superdeportivos, y en la actualidad no existen las especificaciones necesarias para crearlo usando baterías, en términos de energía y de potencia”, relató el alto ejecutivo.
Agrega que a ello se suma otro gran problema y que no deja de ser relevante para los fanáticos más puristas y para quienes tienen los recursos para adquirir uno de sus superautos. Se trata del sonido.
Según aclara Reggiani “los superderportivos son sinónimos de emoción, una que se debe sentir al acelerar”, cosa que jamás ocurriría con un motor eléctrico que no genera ruido.
El perder esta cualidad sería un duro golpe para la icónica empresa automotriz italiana, al igual que otras del mismo nivel como Ferrari, ya que el sonido que emiten sus motores es su mejor carta de presentación ante los fanáticos del mundo tuerca.
De ahí que no resulte extraño saber que la compañía ha iniciado un proceso de investigación para definir cómo se puede hacer un Lamborghini eléctrico que suene a Lamborghini, ya que no sería lo mismo acelerar y desplazarse a 300 km/h. sin el tradicional rugido de sus motores.