Así luce el Niro eléctrico.
Kia Motors
SANTIAGO.- El Kia Niro es uno de los buques insignias de la marca surcoreana y es por eso que la empresa quiso darle un nuevo aire lanzando a nivel mundial su renovada versión eléctrica que entre sus mayores atributos destaca su autonomía.
Poniéndose a la altura de marcas premium, Kia ofrece dos versiones del modelo con dos tipos de baterías: las más pequeñas alcanzan una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros, mientras que las más grandes llegan a los 450 kilómetros recorridos con una sola carga.
Kia realizó la presentación en Corea del Sur y explicó que el renovado Niro viene equipado con un motor eléctrico que entrega 204 caballos de potencia y 395 Nm de par máximo, logrando alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.
Con una longitud de 4.375 mm, 1.805 mm de ancho, 1.560 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.700 mm, el Niro se posiciona como uno de los SUV con mayor espacio interior para los ocupantes.
Sobre su estética, se puede apreciar que el modelo elimina la parrilla de la calandra para instalar la toma de electricidad, mientras que el parachoques tiene detalles en azul y los focos presentan un renovado diseño.
En el habitáculo, en tanto, también se aprecian acabados en azul y un nuevo selector de marchas que elimina la palanca de cambios tradicional. La consola central también presenta un renovado diseño con una gran pantalla que entrega toda la información necesaria al conductor.