SANTIAGO.- Los autos eléctricos tienen varias diferencias con los vehículos a combustión interna como las emisiones, la autonomía o el característico sonido que emiten los superdeportivos. De hecho, este último punto es una de las cosas que más extrañan los fanáticos de las tuercas cuando algún fabricante de lujo decide construir su propio auto cero emisiones como el caso del Jaguar I-Pace.
Desde que la empresa anunció su primer modelo eléctrico las expectativas de los aficionados se dispararon. Más aun considerando que el coche promete alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos gracias a sus 400 caballos de fuerza.
Además, su autonomía también se ubica entre las mejores del mercado gracias a sus baterías de ion-litio formadas por 432 celdas, lo que le entrega una autonomía de 480 kilómetros.
De ahí que los medios internacionales busquen cualquier novedad del I-Pace y lo último que filtró Roadshow fue el sonido que hace el vehículo durante una prueba de manejo.
A diferencia de otros modelos eléctricos, el Jaguar no es para nada silencioso y eso puede obedecer a que en Estados Unidos exigirá a los fabricantes que desde el 2020 todos los automóviles electrificados emitan sonidos a baja velocidad para que los peatones puedan oírlos y evitar accidentes.
Otro de los atributos del I-Pace es el tiempo de carga, el cual le permite llegar al 80% de batería en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua. Sin embargo, al usar un cargador de pared de corriente alterna, eso mismo lo hace en diez horas.