SANTIAGO.- Una masiva alerta de seguridad emitió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que involucra a casi 12 mil vehículos de distintos modelos de la marca Subaru, que se comercializaron en Chile entre el año 2006 y 2014.
En concreto los modelos afectados son el Tribeca, Impreza, Forester y Legacy, que en su conjunto suman un total de 11.809 unidades, según informó el organismo.
El riesgo radica, tal como explica el Sernac, en la posibilidad que con el paso de los años “el airbag frontal del pasajero sea susceptible a la intrusión de humedad, lo que podría ocasionar que dicho airbag sea más propenso a la rotura durante un accidente”.
La empresa informó que hasta el momento no se han reportado accidentes derivados de esta condición en el país, aunque llamó a los conductores que poseen uno de estos vehículos a comunicarse directamente con Subaru Chile para realizar una inspección al coche.
La reparación que ofrece la marca consiste “en el reemplazo del airbag del copiloto y tiene una duración estimada de un día. Además este procedimiento es sin costo para el cliente”, publicó el Sernac.
Subaru es una de las marcas más populares del país con miles de vehículos vendidos durante los últimos años.