SANTIAGO.- Este domingo se celebra el Día del Padre y no son pocos los que se convierten en primerizos y conductores a la vez, de ahí la necesidad de saber cómo sacarle el mejor provecho al vehículo cuando se realizan viajes con los hijos.
Dependiendo de cada modelo, el vehículo puede ofrecer distintos elementos a tener en cuenta cuando se viaja con niños sobre todo durante trayectos largos. En ese sentido fabricantes como Ford entregan consejos a los padres conductores.
Aprovecha el espacio
Junto con los temas mecánicos y de seguridad, cuando un conductor tiene un hijo una de las cosas que busca en un vehículo es el espacio. Una guagua por lo general viaja con muchos artículos que necesitan de un buen lugar para acomodarlos, como por ejemplo pañales, bolsos, coche, sillas de seguridad, entre otros. Si a eso se suma el equipaje de los padres, el espacio se vuelve fundamental en el auto.
En casos como estos es preferible echar mano a modelos más grandes que tengan tres corridas de asientos porque ofrecen un espacio mayor tanto en la cabina como en el maletero.
Además, la tercera corrida de asientos puede plegarse para entregar aún más capacidad para todo lo necesario a la hora de viajar con niños
El auto también es una terapia del sueño
En otro de los puntos que los autos pueden ser de ayuda para los padres conductores es en el sueño del hijo. Una de las creencias populares es que los niños suelen dormirse durante los viajes largos y por eso vehículos con velocidad crucero son ideales para evitar aceleraciones bruscas que despierten a los pequeños.
Además, mientras el niño o niña está quedándose dormido, no es mala idea desconectar unos minutos el Auto Start-Stop, sistema que apaga el motor al detener la marcha unos segundos con el que viene equipado algunos vehículos.
Sácale partido al USB
Actualmente la mayoría de los modelos vienen con puertos USB incluidos, los que pueden convertirse en los mejores amigos en los viajes largos.
Esto porque los sistemas de infoentretenimiento de los autos permiten usar el teléfono para, por ejemplo, reproducir la música del mismo smartphone. En esos casos la batería suele acabarse más rápido por lo que los puertos USB pasan a cobrar vital importancia para mantener el celular con carga.
Sobre el mismo tema, los servicios de música como Spotify son perfectos para reproducir listas especialmente para niños como de películas animadas u otros hits infantiles.
Otra cosa muy importante, no olvides que un puerto USB no solo sirve para cargar un teléfono o tablet, hay otros elementos que puedes enchufar en ellos y que te pueden salvar el día, por ejemplo, un calentador de agua o calienta mamaderas.