MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2015
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Mitsubishi, modelos Outlander y ASX, que fueron comercializados en el país entre enero de 2013 y mayo 2016.
Según informó MMC (Mitsubishi Motor Corporation) al organismo público el llamado a revisión se debe a que esos modelos presentarían un defecto en el caliper de freno trasero, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus ocupantes.
Esta falla se detectó principalmente en modelo Outlander, 5 puertas versión Automático y Mecánico, equipado con motor 2.0 y 2.4 lts. También en la versión Outlander PHEV, 5 puertas versión Automático, motor 2.0 lts. Híbrido enchufable y en el modelo ASX, 5 puertas versión Automático y Mecánico 2.0 lts.
En total son 3.271 unidades afectadas que debido al sellado incorrecto del guardapolvo del caliper trasero en el eje de freno estacionamiento, “puede que ingrese contaminación a su interior que pudiese ocasionar una menor potencia en el freno de Estacionamiento”.
Pese a ello, el Sernac indicó que a nivel nacional no se ha presentado ningún accidente como consecuencia de este problema.
No obstante, hicieron un llamado a los actuales propietarios de estos vehículos a concurrir hasta el Concesionario de su preferencia, para coordinar la revisión del sistema afecto a la campaña.
Según se indicó “la medida consiste en la revisión o reemplazo (si es necesario) de la palanca del caliper, sistema de freno de estacionamiento trasero. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 2 horas”.
De ahí que se recomendó a los propietarios de estos modelos a contactarse directamente a algún concesionario oficial de Mitsubishi y agendar su hora para realizar la reparación.
En caso de dudas, "contáctese directamente con la empresa a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora", señala el comunicado del Sernac.