SANTIAGO.- El actual director de ventas de Audi, el holandés Bram Schot, será nombrado presidente provisional de la automotriz alemana, según publicó este lunes la agencia DPA. De esta forma Schot sustituye a Rupert Stadler, quien fue detenido provisionalmente por su implicación en el dieselgate.
"La orden de arresto se basa en encubrimiento de pruebas", dijeron en un comunicado los fiscales de Munich, que ya allanaron la vivienda de Stadler la semana pasada.
El relevo en la cúpula de la empresa automovilística se decidió en el transcurso de un Consejo de Administración que el grupo Volkswagen, del que forma parte Audi, fijó para este lunes con el objetivo de evaluar la nueva situación que enfrenta la compañía con uno de sus máximos responsables detenidos, así como para tomar decisiones sobre el futuro.
Audi también ha sido salpicada por el dieselgate y a principios de junio la agencia federal del automóvil, KBA, ordenó la retirada de unos 60.000 Audi A6 y A7 después de que se descubriera la presencia de un "dispositivo ilícito" capaz de falsificar los niveles de emisiones de gases contaminantes en el marco del dieselgate.
En 2015, el grupo automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi junto con otras marcas como Skoda y Seat, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.