SANTIAGO.- Tesla no tiene tiempo de preocuparse por la imagen y prueba de ello es que hace tan solo unos días levantó una
gigantesca carpa a un costa de su planta en Estados Unidos, otrora propiedad de GM/Toyota, para instalar una tercera cadena de montaje que ayude a cumplir con la meta de producción propuesta para el Model 3 y que desde el año pasado a presentado evidentes problemas para cumplir con los compromisos adquiridos.
Y es que, al parecer, las dos primeras líneas de producción que copan la gigantesca planta en Fremont, California, no fueron suficiente para cumplir con la fabricación de 5 mil unidades a la semana.
Fue el propio CEO de la compañía y principal accionista, Elon Musk, quien a través de su cuenta de twitter informó este fin de semana la puesta en marcha de la improvisada tercera cadena de montaje, asegurando que ya había producido la primera unidad del Model 3 de doble motor de rendimiento.
Lo que resulta extraño para quienes conocen las instalaciones de Tesla en Fremont es que estas se extienden en 510.967 metros cuadrados donde conviven espacios de fabricación y oficinas administrativas. Espacio más que suficiente para resguardar una tercera cadena de ensamblaje.