SANTIAGO.- Gracias a una alianza de cooperación con el gigante fabricante de vehículos Nissan, la policía japonesa estrenó un nuevo superauto para patrullar por las calles del país con nada menos que 570 caballos de potencia.
Se trata de un GT-R R35 de última generación que fue equipado especialmente para realizar labores policiales como persecuciones a alta velocidad. Luces rotativas sobre el techo, altavoces y luces de emergencia frontal son solo algunas de las novedosas prestaciones del modelo.
Sin embargo donde muestra su mejor cara es bajo el capó donde luce un poderoso motor V6 biturbo de 3.8 litros que logra erogar 570 caballos de potencia. Eso le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos.
Además tiene una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades y tracción integral que lo alzan al estatus de los deportivos más competitivos en la actualidad.
El regalo de Nissan a la prefectura de Tochigi no fue casualidad, puesto que es en ese lugar donde se fabrican los modelos GT-R de la marca y recientemente cumplió 50 años funcionando.
De hecho, la marca siempre ha colaborado con la policía japonesa entregando otros modelos a sus flotas como el Skyline, Silvia, entre otros.