SANTIAGO.- El Autopilot de los vehículos Tesla es en la actualidad uno de los “pilotos automáticos” más avanzados existentes en el mercado automotriz, pero como no es 100% conducción autónoma este dispositivo no funciona si el conductor del vehículo no tiene las manos puestas sobre el volante a fin de que este pueda reaccionar en caso que sea necesario.
Y si bien esta es una medida de seguridad implementada por la compañía para evitar accidentes, otra empresa con sede en Valencia, California, inventó una herramienta destinada precisamente a engañar a la computadora del auto eléctrico y hacer funcionar el piloto automático por el tiempo que lo desee el pasajero o hasta que el impacto contra otro vehículo, barrera de contención o peatón detenga su marcha.
Este “gadget” fue llamado Autopilot Buddy y no es otra cosa que un dispositivo magnético que se ajusta al volante del Tesla, haciéndole creer que el conductor lleva las manos sobre el mismo.
El dispositivo ya se comercializaba desde 2015 con el nombre de "Autosteer" y tan solo ahora las autoridades de seguridad vial de Estados Unidos resolvieron prohibir su comercialización por considerarlo, como era de esperar, peligroso.
La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos ha prohibido totalmente este producto en territorio americano.
Lamentablemente, indica el sitio hipertextual.com, este dispositivo no es la única opción existente en el mercado de Estados Unidos para burlar las medidas de seguridad de Tesla.
Los mismos propietarios han buscado opciones para que el Autopilot se mantenga en ejecución sin que sus manos intervengan en el proceso, lo que ha forzado a Tesla a replantearse nuevos métodos para mantener la seguridad del conductor.