EMOLTV

Ford vs. Ferrari: La histórica rivalidad por ser el más rápido renacerá en el cine

La historia cuenta que durante la década del 60 Henry Ford II encargó a Carroll Shelby construir autos capaces de vencer a los deportivos de Ferrari en la competencia de las 24 Horas de Le Mans.

20 de Junio de 2018 | 17:43 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Como en todo orden de cosas, en el sector automotriz las rivalidades entre grandes fabricantes de autos siempre han existido y una de las más famosas es la que protagonizaron Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo.

La historia cuenta que durante la década del 60 Henry Ford II estaba empeñado en comprar Ferrari para consolidar su negocio automotriz. Las conversaciones entre ambas partes abrían el camino para que la firma estadounidense se quedara con la italiana, pero según dicen sitios especializados Enzo Ferrari decidió echar pié atrás en la venta dejando a Ford con una espina que más tarde sacaría.

Fue así como Ford buscó “venganza” en el área donde Ferrari era uno de los fabricantes más prestigiosos: la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La empresa norteamericana encargó a Carroll Shelby construir autos capaces de vencer a los deportivos italianos en la exigente competencia y así nacieron los potentes Ford GT40.

Fueron esos modelos los que llevaron a Ford a lo más alto de la gloria en la carrera de 1966 logrando los tres primeros lugares, la conocida victoria 1-2-3, dejando a Ferrari fuera del podio y a la postre sacándola de las 24 Horas de Le Mans.

La batalla automotriz llevada al cine


Será esa rivalidad entre Ford y Ferrari la que el cineasta James Mangold llevará a la pantalla grande con Matt Damon y Christian Bale como los protagonistas que conducían el auto que cruzó la meta en primer lugar en 1966.

Según la revista Variety, la trama de la película se centrará en la batalla de los fabricantes durante la década del 60 y cómo los Ford GT40 lograron la victoria 1-2-3 por sobre los superdeportivos de Ferrari

Así eran los autos más famosos de la década


Hasta antes de que Ford creará los GT40, los Ferrari se alzaban como los amos de las 24 Horas de Le Mans gracias a sus vehículos con motores V12 de 3.3 litros.

Sin embargo la marca estadounidense dio un verdadero golpe a la ingeniería automotriz italiana con imponentes motores V8 de 7.0 litros que llegaba aproximadamente a los 500 caballos de potencia.

Uno de los Ford a subasta


El Ford GT40 que acabó tercero en esa oportunidad ahora saldrá a subasta y se estima que alcance un millonario valor convirtiéndose en uno de los autos más caros de la historia.

Se trata del superdeportivo que pilotaban los estadounidenses Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson y que saldrá a la venta en una subasta que RM Sotheby's organizará en Monterey, California, los próximos 24 y 25 de agosto.

“Este Ford se ha restaurado y se encuentra en las mismas condiciones que cuando corrió, algo vital para los compradores. Pocos automóviles pueden presumir de ser un baluarte de oro, pero estamos ante un GT40, y siempre será recordado como el Ford que derrotó a Ferrari”, señaló el especialista de RM Sotheby's, Alexander Weaver, según publica la prensa internacional.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?