Por más pequeños o baratos que sean los nuevos modelos que salen al mercado, la mayoría (si es que no todos) vienen equipados con un sistema de alza vidrios eléctricos, dejando en el pasado las tradicionales manillas que requerían de un mayor esfuerzo que solo apretar un botón.
Hace algunos años los fabricantes comenzaron a producir autos con un freno de estacionamiento eléctrico reemplazando a la típica palanca. Esta tecnología resulta muy útil desde el punto de vista de diseño, ya que libera muchísimo espacio entre los asientos permitiendo jugar con otros elementos.
Lo de introducir la llave para que el vehículo arranque está quedando atrás, puesto que ahora existe un dispositivo que se queda en el bolsillo del conductor que basta para abrir las puertas o encender el motor. Eso sí, lo que le juega en contra es lo caro que sale la reposición en caso de pérdida.
Fueron un verdadero boom entre los amantes del tuning pero que definitivamente en el futuro pasarían a la extinción. Los focos con tecnología LED son el presente y futuro de los modelos y así al menos lo dejan saber los fabricantes que cada vez más utilizan esto elementos.
No solo en los autos esta tecnología está quedando obsoleta, sino que incluso hasta en computadores están dejando de usarla. Y es que las conexiones inalámbricas son el presente y el futuro y así lo saben los fabricantes de autos.
En este caso aún no hay claridad respecto a su futuro porque si bien los autos eléctricos no emiten ruidos como los convencionales -y según las proyecciones la mayoría de los autos serán electrificados en el futuro- algunos países ya están exigiendo incorporar ruido falso a los modelos para evitar accidentes.
La tecnología “run flat”, que tiene capacidad de hacer que el neumático siga rodando pese a estar pinchado, sería uno de los causantes del fin de la rueda de repuesto. También hay otras alternativas como el kit antipinchazo que básicamente es una espuma que funciona con presión y temperatura que a partir del rodado en carretera va sellando el pinchazo.
Las cajas de cambios manuales también están en vías de extinción puesto que son muchos los fabricantes que se inclinan cada vez más por los vehículos con transmisión automática y también son más los conductores que la prefieren.
2000Rango de años 2020