SANTIAGO.- Elon Musk sigue en el ojo de la polémica luego de acusar a un antiguo empleado de realizar un sabotaje al interior de Tesla y por el que ahora decidió estampar una demanda en su contra.
Las principales acusaciones que realiza Tesla en contra de Martin Tripp, según señala The Wall Street Journal, son por hackear los computadores de tres funcionarios de la empresa de vehículos eléctricos para robar información y luego enviarla a un agente externo que aún no ha sido identificado.
En concreto, según señala la demanda, el ex trabajador habría robado fotos, videos e información de los sistemas de fabricación que posee Tesla con el objetivo de perjudicar a la empresa.
Días antes Musk ya había lanzado la acusación a través de un correo electrónico enviado a los empleados de Tesla en el que señalaba que, usando un nombre de usuario falso, Tripp hizo modificaciones en el sistema de producción y filtró “gran cantidad de datos altamente sensibles”.
El motivo para actuar así fue que se le había negado un ascenso, pero podría haber más detrás, por lo que esta semana se profundizará la investigación, afirmó Musk. "Como ustedes saben hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera", alertó el millonario en alusión a las industrias del petróleo y el gas.
Según medios internacionales, el antiguo trabajador se desempeñaba como técnico en una de las plantas de baterías que tiene Tesla.