SANTIAGO.- Más de 16 mil vehículos de distintos modelos de la marca Chevrolet son parte de una alerta de seguridad emitida por el Sernac y que, según el organismo, se debe a una eventual falla que podría afectar al motor, generando un riesgo para los conductores y pasajeros.
Se trata de los populares modelos Spin, Onix, Prisma y Cobalt que en total suman 16.019 unidades afectadas, de las cuales 13.529 está en manos de los consumidores. Los vehículos fueron vendidos entre julio de 2016 y mayo de 2018.
Sernac advirtió “se ha detectado que en determinadas condiciones podría haber una entrada y acumulación de agua en la caja de fusibles localizada en el compartimiento del motor, pudiendo ocasionar un corto circuito y un accionamiento involuntario del motor de partida”.
“Si esto sucediera podría ocurrir un recalentamiento de los componentes internos de este, pudiendo generarse, en caso extremo, fuego en el compartimiento de motor”, añade la entidad.
A raíz del desperfecto se han reportado 26 casos a nivel mundial, aunque por el momento ninguno en Chile.
La empresa aseguró que notificará a los clientes a través de cartas certificadas para advertir el posible riesgo y, de ser necesario, reparar la falla de los miles de vehículos. La marca afirma que el procedimiento es sin costo para el cliente.