SANTIAGO.- La empresa Lexus dará un salto fuera de los vehículos y anunció que para la segunda mitad de 2019 comenzará con la comercialización de un yate premium de casi 20 metros de largo.
Fue en el 2017 cuando la marca presentó en Estados Unidos el prototipo de yate que, dos años después, verá la luz también en el mercado norteamericano en cual buscará afianzarse fuera de la industria automotriz.
"Está previsto iniciar su comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019, seguida de su comercialización en Japón en la primavera de 2020”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, a Europa Press.
El mismo ejecutivo señaló que “atendiendo a la increíble experiencia del año pasado en las respectivas fases de diseño, construcción, pruebas y exhibición del concepto Sport Yacht de Lexus, hemos decidido dar el siguiente paso y fabricar un nuevo yate, más grande, a partir de la avanzada naturaleza del concepto, añadiendo mayor comodidad y espacio vital”.
Aunque hasta el momento no se conocen mayores detalles del yate, la prensa internacional ya estima que será tan lujoso como los vehículos que fabrica la marca.