SANTIAGO.- Uno de los problemas más recurrentes a los que se ven enfrentados los conductores de casi cualquier país al momento de conducir son los baches en las carreteras, socavones que muchas veces impactan no solo al vehículo, sino que también al conductor o pasajeros. De ahí que Ford decidió implementar un sistema para que el auto detecte los hoyos de manera automática y ajuste la suspensión para limitar el impacto que puede generar pasar por un desnivel en la ruta.
La herramienta, que vendrá equipada en el nuevo Ford Focus, trabaja con 12 sensores ubicados alrededor del vehículo y que son los encargados de detectar el momento en el que el coche cae en un bache.
Una vez detectado, el sistema ajusta los amortiguadores para que, en palabras simples, la rueda se suspenda en el aire mientras el auto pasa por el agujero en la carrera y de esta forma no impactar al coche ni a los ocupantes.
Junto con lo anterior, el dispositivo crea un mapa virtual de los baches en las distintas zonas que se conduce con el objetivo de evitarlos en el futuro.
La amortiguación inteligente estará disponible a partir de la cuarta generación del Ford Focus después de un largo proceso de perfeccionamiento antes de ser lanzado al mercado.