SANTIAGO.- La agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de Estados Unidos, DARPA (por su acrónimo en inglés), liberó un video donde muestra su último desarrollo en materia de transporte avanzado. Se trata de un juego de ruedas capaces de cambiar de forma, incluso en movimiento, para adaptarse al terreno que debe recorrer.
Es así como este “neumático futurista” tiene la capacidad de cambiar su estructura circular por una configuración triangular u ovalada que le permite entregar mejores prestaciones en terrenos agrestes donde el vehículo necesita más agarre.
Enfocado a los carros militares, en el vídeo se puede ver como las ruedas pasan de ser redondas, a triangulares e incluso ovaladas, con el objetivo de maximizar su eficiencia y enfrentar cualquier dificultad.
La intención es que sea reconfigurable y que sean los propios sensores de las ruedas los que determinen qué tipo de forma es la mejor para cada terreno, algo así como un sistema de tracción de oruga capaz de adaptarse a cualquier superficie.