SANTIAGO.- Uno de los problemas que deben enfrentar las grandes ciudades como Santiago es convivir con el constante aumento del parque automotriz que genera congestiones y contaminación y por eso es que los fabricantes están explorando nuevas áreas para hacer de las urbes lugares más transitables.
Eso es justamente lo que hace Peugeot con la presentación de su prototipo de scooter eléctrico, un pequeño vehículo de tres ruedas que aún está en fase de “concepto” pero que la marca quiere llevar a producción en el corto plazo.
El vehículo vendría equipado con luces LED delanteras y traseras y un soporte para el smartphone, en el cual se puede seguir la información de velocidad y localización gracias a una aplicación, destaca Europa Press.
La conducción es otro de los puntos en los que Peugeot puso énfasis con tres ruedas que le entregan una mayor estabilidad al scooter cero emisiones.
La prensa internacional asegura que el vehículo especialmente pensado para las ciudades podría llegar al mercado mundial en los próximos meses en una nueva señal que entregan los fabricantes sobre nuevas formas de movilizarse.