El icónico modelo de la marca alemana.
Shutterstock
SANTIAGO.- En marzo de este año muchos amantes de las tuercas sufrieron con el fin de un ciclo luego que Volkswagen anunciara que el mítico New Beetle, el auto que vino a reemplazar al icónico Tipo 1 o conocido popularmente como Escarabajo, no tendría sucesor.
No obstante al parecer el pequeño y popular vehículo que ha servido de inspiración incluso para el cine tendría una nueva oportunidad puesto que en Volkswagen estarían pensando en traerlo nuevamente a la vida en versión eléctrica.
Así al menos lo asegura la prensa internacional que señala que el Beetle es parte de la gama de modelos que la marca alemana ofrecería como cero emisión en una tendencia que ya han adoptado la mayoría de los grandes fabricantes a nivel mundial.
De hecho, los mismos medios extranjeros ya afirman que el Beetle eléctrico sería un modelo derivado del prototipo ID Buzz, concepto de vehículo eléctrico que fue presentado hace un tiempo y que también vendría a reeditar a la combi.
Aunque no se conocen mayores detalles, se especula que el nuevo Beetle monte su motor eléctrico en la parte trasera del vehículo mientras que su diseño sería más bien futurista con líneas bien definidas y lo último en tecnología automotriz.
Eso sí Volkswagen aún no confirma ninguna fecha de presentación de algún prototipo y menos de un lanzamiento formal al mercado, por lo que los fanáticos de este icónico auto deberán seguir esperando su regreso.