Sensores de lluvia: Este elemento lo traen algunos de los vehículos más modernos como en Ford Fiesta o el Ranger y activa automáticamente los limpiaparabrisas cuando se detecta humedad, agua o nieve en el vidrio y su rapidez depende de la intensidad de agua.
Encendido automático de luces: Al igual que los sensores de lluvia, esta herramienta apoya la conducción encendiendo los focos de manera automática cuando comienza a llover o se reduce la visibilidad al entrar a un túnel, por ejemplo. Modelos como el Mustang o Explorer vienen equipados con esta tecnología.
Frenos ABS: En la actualidad la mayoría de los vehículos vienen equipados con frenos ABS, que en palabras simples impiden que las ruedas se traben incluso cuando el pedal se presiona de manera brusca. El objetivo de esta tecnología es evitar que el auto patine y cobra vital importancia en días lluviosos y suelo mojado.
Cámara de retroceso: Es otra de las herramientas que prácticamente viene en todos los autos nuevos y sirve para aumentar la visibilidad cuando el vehículo retrocede. En este caso sólo basta aplicar la reversa en el vehículo para encender la cámara que muestra la imagen en el panel interior.
Advertencia de punto ciego: En días lluviosos la visibilidad se reduce por lo que las advertencias de puntos ciego son de gran utilidad para evitar colisiones con otros autos que se acercan por los costados. El aviso se realiza con señales luminosas cuando otro coche viene muy cerca pero no es apreciado por el conductor.
Alerta de cambio de carril: Tomando en cuenta la poca visibilidad, la alerta de cambio involuntario de carril también sirve como un apoyo al conductor. Este sistema avisa cuando el vehículo se aproxima a las líneas viales que separan los canales sin haber activado las luces de señalización.
Control de estabilidad: Es uno de los avances tecnológicos en materia de seguridad más importantes de los últimos tiempos y logra que el vehículo mantenga la trayectoria reduciendo las probailidades de derrape que se pueden producir con el pavimento mojado.
2000Rango de años 2020