SANTIAGO.- La conducción autónoma es la apuesta hacia el futuro de grandes fabricantes de autos e incluso de otras empresas como Baidu, el motor de búsqueda conocido como el “Google chino” que también se sumó a la carrera por tener vehículos que no necesiten la injerencia humana. De hecho, la firma ya comenzó con la producción en masa de sus minibuses para un servicio de traslado autónomo que se extenderá hasta Japón.
El objetivo de la empresa es enviar 10 vehículos a Tokio en el 2019 para que se sumen a los de China y expandir poco a poco su red de transporte autónomo en la cual vienen trabajando hace un par de años.
No obstante será China el primer país que pruebe estos vehículos en ciudades como Beijing, Shenzhen, Pingtan y Wuhan, por lo que las calles niponas deberán esperar un poco más.
Las máquinas tienen una capacidad de 14 asientos, son eléctricos y tienen una serie de sensores y cámaras en 360° para realizar las de autonomía nivel 4, es decir, no necesita de la interferencia humana aunque por el momento solo se ofrecerá en rutas determinadas.