SANTIAGO.- En un segmento que ha ido perdiendo terreno durante los últimos años ante la arrasadora popularidad de los SUV, Fiat busca reencantar a los fanáticos de los sedanes con su nuevo Cronos que llega a Chile de la mano de un diseño innovador y tecnología de punta.
Justamente es en estos puntos donde la marca italiana quiere hacer la diferencia con su competencia y es así que exhibe un vehículo de líneas dinámicas, imponente parrilla y un capó alargado que le entrega un estilo deportivo.
En términos de dimensiones, el Cronos Cronos mide 4.364 mm de largo, 1.726 mm de ancho y 2.521 mm entre los ejes, con un sorprendente aporte de espacio interior y una gran maleta de 525 litros de capacidad.
Los laterales tampoco quedaron al azar y revelan una superficie que se conecta armónicamente a la parte trasera del sedán que es alto y amplio, con luces LED de diseño angular.
Pero si Fiat quiso innovar en diseño tampoco descuidó la tecnología y es así que el Cronos viene equipado con un sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a WhatsApp, entre otras aplicaciones, controlables desde el volante con comandos de audio y telefonía.
Por otro lado también destacan su el sensor de presión de los neumáticos, presente en todas las versiones; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 3.5 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; aire acondicionado; cámara de retroceso con líneas dinámicas según versión; sensor de estacionamiento trasero y dirección eléctrica.
El Cronos llega al país con dos alternativas de motorización: la versión Drive, dispone de un motor Firefly de cuatro cilindros y 1.3 litros que entrega 99 Hp, asociado a una caja manual de cinco marchas.
La segunda alternativa, en su versión Precision, con motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 Hp. Este propulsor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones, mejorando la eficiencia.