SANTIAGO.- Honda viene trabajando hace unos meses en su nuevo proyecto y no es ningún sedán, hatchback o uno de los populares SUV. Se trata de un vehículo más pequeño pero mucho más potente que varios de los autos que hoy existen en el mercado: una cortadora de pasto con la que busca alcanzar los 240 kilómetros por hora.
La historia de la marca japonesa con las cortadoras de pasto no es nueva y se remonta al año 2014 cuando sorprendió con un increíble proyecto capaz de alcanzar los 187 kilómetros por hora con el que logró romper un récord Guinness.
Sin embargo su hazaña duró solo un año porque la empresa Viking lo desbancó con su propia máquina que llegó a los 214 km/h. Es por eso que Honda ahora quiere superar ese registro con su Mean Mower V2 que tiene un motor de 1.0 que puede llegar al increíble número de 190 caballos de potencia y 116 Nm de torque con un peso de solo 69 kilos.
Pero como si eso fuera poco también exhibe una caja de cambios programable con seis velocidades, un volante Sparco, frenos de discos ventilados y pinzas de cuatro pistones adelante y seis atrás, entre otras características que no tienen nada que envidiarle a un verdadero deportivo.
Aunque el potente vehículo promete sorprender superando los 240 kilómetros por hora, para romper el récord Guinness no puede olvidar su función principal: cortar el césped. Por eso, y pese a la mayor dedicación de Honda está puesta en la potencia, el modelo sigue siendo una maquinaria de jardín.