Últimas ediciones: Thor y Väder.
koenigsegg
SANTIAGO.- El final de la leyenda del Koenigsegg Agera está cerca luego que la marca sueca presentara a sus dos últimas unidades de producción a las que llamó Thor y Väder, superdeportivos que vienen a cerrar el ciclo de este modelo que se transformó en uno de los más potentes de la historia.
Y como dignos últimos de la serie, estos vehículos fueron favorecidos con la experiencia que acumuló la marca durante los años que se dedicó a fabricar estos superautos.
De esta forma, por ejemplo, Thor viene equipado con una aleta de tiburón que le entrega mayor estabilidad a las altas velocidades que puede alcanzar este auto de 475 km/h y 375 km/h con limitaciones.
Números que no sorprenden debido a su peso de 1.395 kg con un motor V8 biturbo de 5 litros con 1.160 caballos de fuerza y 1.280 Nm de torque a 4.100 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Por otro lado Väder tiene su propio sello característico gracias a su alerón activo sujeto por tirantes que aparecen desde el techo con el objetivo de tener mayor carga aerodinámica.
Con estos autos Koenigsegg se despide del Agera para dar paso a un nuevo modelo que podría llegar el próximo año y que vendría equipado, según la prensa internacional, con 1.390 caballos con un motor V8 de 5.0 litros, mientras que su peso alcanzaría tan solo los 1.275 kilos.