SANTIAGO.- BMW anunció que empezará a comercializar en Estados Unidos el nuevo M850i xDrive Coupé el próximo 8 de diciembre y que el deportivo de lujo tendrá un precio de venta de 111.900 dólares (72 millones aproximadamente).
La puesta a la venta del BMW M850i xDrive Coupé significa la vuelta de la Serie 8 del fabricante alemán al mercado estadounidense tras 20 años de ausencia.
Este modelo está equipado con un nuevo motor TwinPower, un biturbo de 4,4 litros en V8 que genera 523 caballos de potencia con un par motor de 749 Nm.
El vehículo puede acelerar a 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic Sport, con levas de cambio en el volante.
El M850i xDrive Coupé también cuenta con una función de lanzamiento controlado para acelerar con la máxima tracción posible con el vehículo parado.
El equipo de fábrica del vehículo incluye faros LED con la tecnología LaserLight de BMW, asientos de cuero Merino, un sistema de audio de 16 altavoces de Harman Kardon, suspensión Adaptive M con estabilizador activo de balanceo, frenos M Sport y la séptima generación del sistema de infotenimiento de BMW, iDrive.
El nuevo M850i xDrive Coupe ha empezado a ser producido en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania), donde ya se montan las series 5 y 7 de BMW.