Prototipo presentado en 2017.
Shutterstock
SANTIAGO.- El fabricante automovilístico alemán BMW anunció la creación de una sociedad de riesgo compartido con la compañía china Great Wall Motor para producir juntos el Mini eléctrico en China.
Cada una de las compañías tiene una participación del 50 % en la sociedad de riesgo compartido, que se llamará Spotlight Automotive Limited.
El acuerdo se produjo tras la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. Además del Mini, la nueva sociedad de riesgo compartido, que tendrá su sede en la provincia de Jiangsu, desarrollará y producirá también otros modelos eléctricos en China para Great Wall Motor.
BMW dijo que la producción del Mini eléctrico en China, el mayor mercado mundial para la movilidad eléctrica, "es un elemento central del desarrollo estratégico de Mini dentro de la estrategia del grupo BMW.
Hasta el momento no hay mayores detalles del nuevo Mini y la prensa internacional asegura que han trabajado en secreto por al menos 10 años en la fabricación de este tradicional modelo. De hecho, fue en el 2008 cuando se presentó el primer prototipo del Mini E cuando la electrificación estaba recién llegando a los vehículos.
Ya el año 2017 se presentó en el Salón de Frankfurt el Mini Electric Concept lo que confirmó la noticia de un modelo cero emisiones.
Se espera que el auto vea la luz el próximo año y llegue a distintos mercados con el paso de los meses después de su lanzamiento.