El objetivo es seguir dotando de tecnología a los autos.
Changan
SANTIAGO.- El desarrollo de vehículos inteligentes y conducción autónoma se han convertido en las apuestas de los grandes fabricantes a nivel mundial y han motivado distintas alianzas entre empresas como la última que se anunció entre la china Changan y la compañía de telecomunicaciones Huawei.
Ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para construir un centro de innovación conjunto para mejorar y crear tecnologías del futuro en los automóviles, entre ellas la nueva incorporación del 5G.
De esta forma la automotriz Changan busca ampliarse a nuevos horizontes en términos de innovación que ya se han plasmado en el desarrollo de un modelo de conducción autónoma que completó 2.000 kilómetros en China, una gama de automóviles eléctricos, vehículos equipados con funciones inteligentes e implementación de equipamiento de última tecnología.
En términos de interconectividad, Changan ha trabajado continuamente en el perfeccionamiento del sistema inCall para proporcionar una experiencia de conducción integrada al conductor, vehículo y hogar inteligente.
Y en ese sentido la automotriz busca seguir avanzando y lanzará una nueva estrategia para este tipo de automóviles de la mano de la empresa de telecomunicaciones con el objetivo de acercar la tecnología a sus futuros modelos.